XEQIN La Voz del Valle

 
 
 
 
 
Enviar mensaje instantáneo a la cabina de transmisión
 
 



La XEQIN "La Voz del Valle" inicia sus transmisiones el 15 de junio de 1994 en San Quintín, Baja California con una frecuencia de 1290 Khz y 2,500 Watts de potencia hasta abril de 2006, su señal se transmite en el estado de Baja California. En el primer trimestre de 2006 se habilita el equipo de transmisión para alcanzar los 10,000 watts de potencia, incrementado la cobertura de la señal. Derivado de los ajustes técnicos para ampliar la potencia de transmisión, se modificó también la frecuencia, quedando en los 1160 khz de amplitud modulada.

La señal de la XEQIN "La Voz del Valle" brindaba servicio a una población de casi doscientos sesenta mil habitantes y a una población indígena de poco más de veinte mil, hasta antes del incremento de potencia del trasmisor.

Se transmite diariamente en las lenguas mixteca, triqui y español para la población migrante. Los pueblos indígenas que están bajo la cobertura de la XEQIN "La Voz del Valle" son principalmente mixtecos, zapotecos y triquis.

Los migrantes radicados en la región fronteriza reciban y envian mensjes desde sus comunidades en Oaxaca, Puebla, Guerreo y Veracruz a través de esta emisora. Las ciudades del sur del estado de California en los Estados Unidos pueden escuchar la señal que se transmite desde territorio mexicano.